miércoles, 22 de diciembre de 2010

MIEL: PROPIEDADES SALUDABLES

LA MIEL: REGALO EXQUISITO DE LA NATURALEZA
MIEL DE SIERRA: Antiséptica, fortalece las defensas del organismo, digestiva.

Miel de almendro: Evita las malas digestiones.

Miel de anís: Idónea para evitar flatulencias.

Miel de azahar: Remineralizante de huesos y uñas. Sedante ligero. Efectos calmantes en general. Antiespasmódica.

Miel de bosque: Excelente para combatir las anemias, la disentería y las diarreas crónicas,  en uso externo, contra las hemorroides y fisuras anales.

Miel de brezo: Desinfectante de las vías urinarias, además de diurética y antirreumática. Facilita la disolución de los cálculos de la vejiga.

Miel de cantueso: Combate cólicos, flatos e indigestiones. En su uso externo se ha utilizado para lavar heridas debido a sus especiales propiedades antisépticas.

Miel de castaño: Acelera la circulación sanguínea además de actuar como astringente en casos de disentería.

Miel de encina: Antiasmática y contra las afecciones bronquiales y pulmonares.  Protectora hemática, fortalece las células rojas de la sangre.

Miel de eucaliptus: Es antitusígena y eficáz desinfectante de las vías respiratorias.

MIEL DE CEREALES: Rica en vitmana E. Antioxidante

Miel de espliego: Actúa como antiséptico de los pulmones y los bronquios para combatir las toses rebeldes, asmas, tosferina, gripe y laringitis. Es tónica, antiespasmódica, diurética y antirreumática. Recomendada también para los cardíacos.  Antidepresiva

Miel de romero: Favorece las funciones del hígado y está, sobre todo, indicada en los casos de ascitis con hígado hinchado, cirrosis e ictericia. Es un estimulante de probados resultados para combatir el agotamiento físico e intelectual. Relajante muscular.

Miel de tomillo: Antiséptica y aumenta la energía y la fuerza física. Activa las funciones intestinales y esta recomendada en catarros, bronquitis y rinitis. Es eficaz en los casos de depresiones.  Calorífica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario