viernes, 11 de febrero de 2011

LESIONES DE MEDULA : PLATANOS



Mi máquina de fotos no tiene suficiente resolución para captar los contraste en la fotografia de los cortes del plátano, no obstante ¿quién no tiene un plátano en casa o en una tienda cercana?
Hoy quiero pediros que tomeis uno y le hagáis un corte transversal, luego a otro le hacéis un corte longitudinal para que lo comparéis con los dibujos de la foto de arriba ¿no es increíble?

La naturaleza nos muestra con imagenes los tesoros medicinales que contiene para cualquier desequilibrio de nuestro organismo. Nos hemos alejado tanto de ella que no prestamos atención a sus mensajes, lo tenemos ante nuestros ojos y no lo vemos...en este mundo acelerado pocos tenemos el tiempo para pararnos a observarla y captar lo que quiere transmitirnos. Es una lástima porque quizás nos estemos perdiendo remedios para tantos males para  los que la industria farmacéutica aún no ha encontrado los compuestos químicos o mecánicos adecuados o no le es rentable aplicarlos.

Le dedico este artículo a todos los lesionados medulares, es tan fácil, tan sabroso, tan barato y tan inocuo que bien merece probar este tratamiento:

3 plátanos al dia durante tres meses (excepto alérgicos)

A los que probéis solo os ruego que acambio del descubrimiento, que me informeis de los cambios que se vayan produciendo, tanto a nivel de controles médicos como en vuestra percepción diaria.
Quedo a vuestra disposición para cualquier pregunta.
Suerte y a comer plátanos..

jueves, 10 de febrero de 2011

INVESTIGACIÓN CRECIMIENTO TUMORES. Cáscaras de cítricos

Hace tiempo tuve conocimiento de esta noticia:
"La cáscara de mandarina podría ayudar en la lucha contra ciertos tipos de cáncer. Un compuesto que se halla en la cáscara de la mandarina, que se denomina Salvestrol Q40, logró destruir células cancerosas de seres humanos, las cuales contienen una enzima llamada P450 CYP1B1.
Los resultados ofrecerían un nuevo enfoque para obtener un tratamiento para el cáncer de pecho, pulmón, próstata y ovario, señalaron los expertos.
“Es muy emocionante encontrar un compuesto en los alimentos que pueda apuntar específicamente a los cánceres”, dijo el químico Hoon L. Tan. “El salvestrol ofrecería un nuevo mecanismo de acción dietaria contra el cáncer”, agregó.
Comer la piel de la fruta
“Efectivamente, la escasez de salvestrol en la alimentación moderna se debe al hecho de que muchas personas no comen más la piel de las frutas y ese sería uno de los factores que más contribuye a la mayor incidencia de algunos cánceres en la población humana”, señaló el investigador.
El avance fue presentado en la Conferencia Británica de Farmacia, llevada a cabo en Manchester. No obstante, el especialista advirtió que la investigación aún está en sus inicios y que se necesitan muchas pruebas para alcanzar el estadio de ensayo clínico, lo que podría llevar entre cinco y siete años.
Los investigadores formaron una compañía privada, Nature’s Defense Investments, para proteger y promover su estudio, que cuenta con el potencial de diseñar una alternativa natural contra el cáncer a partir de nueva tecnología."
Entonces recordé una frase que decía mi tío Rafael (q.e.p.d) que vivió hasta los 94 años: "mira que desperdicio, las mandarinas se comen con la cáscara..."
Mas tarde cultivé otra fruta perteneciente a los cítricos, el kumquat esas naranjitas enanas de forma ovalada, me llevé una decepción por lo poco que tenía para comer después de pelarla. Mi madre me dijo que había visto un documental donde se la comian cruda o guisada pero siempre con cáscara, a ella le encanta así...a mí, cruda solo me agrada en ensaladas pero cocinada la utilizo bastante. Tiene numerosas propiedades nutritivas y cuando leí lo de la mandarina me pregunté si el kumquat pudiera contener el salvestrol Q40.

Como hago siempre que me decido a introducir un producto nuevo para las terapias naturales que aconsejo a mis clientes, comienzo por aplicarmelo a mí misma primero, luego a mi marido y al entorno de familia y amigos que se presten.  En este caso tuve la oportunidad de que dos personas con tumores accedieran a incluirlo en su dieta.
Esta es la receta que aconsejé para tomarlo cada mañana:

PAPILLA DE FRUTAS salvestrol

1 mandarina con la mitad de la cáscara (sin pepitas)
2kumquat con cáscara
1 rodaja de limón de medio ctm. con cáscara (sin pepitas)
1 manzana con cáscara y corazón quitando todas las pepitas menos dos.
1rodaja de piña con corazón
1 rama de apio verde
1/2 zanahoria sin pelar
1 clavo de especia
Se puede añadir agua o zumo en caso de preferir mas diluido.
Si no se tiene kumquat poner dos mandarinas

He esperado tres meses para ver los resultados provisionales. Hasta ahora no podría pedir mas:
Ninguno nos hemos constipado ni hemos cogido la gripe.
Uno que padecía eccema crónico ha mejorado visiblemente
Los que padecían de hipertensión han mejorado
Los niveles de colesterol de 3 que se hicieron controles, ha bajado el malo y ha subido el bueno.
Una que padece de artritis reumatoide confiesa que se siente mas ligera y menos dolorida.
Una de los pacientes tumorales ha disminuido el edema de miembros inferiores.
Al otro tras una intervención quirúrgica tuvo una buena cicratización y se ha librado del estreñimiento.
Los dos pasaron los controles de oncología satisfactoriamente.
Yo he bajado algo de peso pues he sustituido el desayuno por la papilla, llena tanto que no te apetece nada mas que agua durante horas.
Coincidiendo en el tiempo hemos eliminado los lácteos de vaca y hemos procurado prescindir de edulcorantes, a excepción de la miel

Es muy pronto para dar por definitivos los resultados. El numero de personas en mi muestra de investigación aún es insuficiente. Sin embargo como la papilla contiene tantos nutrientes beneficiosos y está realmente buena para tomar, no causará daño a nadie. Si alguien se decide a probar os agradecería que me comentara los resultados.
Los alérgicos a algún ingrediente puede eliminarlo pero no sustituirlo por otro.
Si en las primeras tomas se produce acidez de estómago, tomarla en varias veces acompañada de otros alimentos.